HAZLO DIVERTIDO

9 Oct

¿ Cómo conseguir que la gente utilice las escaleras tradicionales en vez de la mecánica ? La solución es muy sencilla, hacer que sea más divertido… esta frase es la que me introducía a ver el vídeo

Y sorprendido me quedo al investigar sobre el “por que” del video, parece ser que todo surge como una iniciativa con tintes virales de Volkswagen ( información), todavía en ciernes, hablándonos de la Teoría divertida, lo veo super interesante, tanto por la creatividad como por el tono amable y divertido, me encanta el punto de partida de “hacer las cosas divertidas” para movilizar a la gente,  por que… realmente pienso que para motivar a la gente tan solo hace falta ser creativo y apelar a la diversión, todo hemos sido niños y en el fondo lo somos, por mucho que el peso del mundo nos este aplastando poco a poco… en este video, por ejemplo, quien no lo ha asociado al piano gigante de BIG ?? (simpsonizado) TODOS, al ver la escena, queríamos tocar ese piano gigante con los pies!!!

Me recuerda mucho a las campañas de Street MK y las de guerrilla que tanto bombo han tenido como la de T.Mobile o los videos preparados por Improv Every where o incluso la iniciativa que hace unos años regalaba abrazos gratis ( aun que habia gente que los ofrecia de LUJO por 2$ , jajajaj) y copiado por ONO … aun que bueno , me desvío… como siempre…

El caso es que me resulta interesante como surgen estas iniciativas, sin que tenga un “retorno” último muy definido… bueno, lograr viralidad, ganar presencia… tal vez notoriedad, asociar a la marca a valores positivos… pero… la gente despues de ver el video?  lo asocia a la marca? busca más info?? extrapola a la marca… lo que ha “vivido/sentido” con el vídeo, es igual de efectivo hacer un vídeo de estas características mostrando desde el principio que se trata de un Spot comercial?? contribuye a la difusión el enmascarar a la marca detrás del vídeo? que este la marca ahí presente, después de ver el vídeo? es importante para quien lo ha visto? o solo es una anécdota??…

Anuncios

2 comentarios to “HAZLO DIVERTIDO”

  1. concha octubre 9, 2009 a 2:57 pm #

    Si todo se hiciera para ser divertido, pufff qué way

    • simiopresidente octubre 9, 2009 a 3:13 pm #

      Sin duda, para hacer participe a la gente… le tienes que dar… diversión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: